
Carta a mi Hermana de alma, cuatro años después … sigues aquí.
Puedo comenzar siendo súper correcta o bien comenzar con un … ¿nos enredamos?
22 de Abril, hoy ya son cuatro años desde que emprendiste tu viaje, y aquí estoy, escribiéndote como si el tiempo no hubiese cambiado nada… y a la vez, en realidad, lo ha cambiado todo. La tristeza sigue visitándome en oleadas inesperadas, en el eco de una canción, en el aroma de un lugar que compartimos, en las risas que alguna vez fueron nuestras y ahora flotan en la memoria.
El duelo es un maestro silencioso, uno que no avisa cuándo llegará ni cuánto se quedará. Me ha enseñado que la ausencia no es olvido y que el amor, cuando es verdadero, no conoce de despedidas definitivas. Me ha mostrado que la vida sigue, pero a veces con un vacío que no se llena, sino que aprende a convivir con nosotros.
A lo largo de estos años, he sentido tu presencia de formas sutiles y misteriosas. En los momentos de incertidumbre, te siento aquí diciendome «exprésate»»no te escondas», y en esos momentos es cuando veo una señal que solo tú y yo entenderíamos, sé que me acompañas. Y aunque a veces duele aceptar que no puedo verte físicamente, he aprendido que el amor trasciende los límites.
Extraño las charlas interminables, esos duos en portatil, movil, caminando, en caa o trabajando…, tu que eras luz ante cualquier día gris, tenías ese don tuyo de hacerme sentir que todo estaba bien, incluso cuando no lo estaba. Pero también sé que no querrías que me quedara atrapada en la tristeza. He intentado seguir terminando las cosas que teniamos pendientes, a veces creo que lo estoy logrando y otras no tanto…
Agradezco todo lo que tengo, pero es inevitable seguir poniendome triste y llorar un ratito cuando los recuerdos, o la ansiedad llegan en oleada. Porque fuiste y sigues siendo tu, con nuestras luces y sombras, porque ser familia tiene eso, y aunque físicamente ya no estemos, seguimos estando.
Nos volveremos a encontrar, lo sé.
Si desde ahí los EF están más claros guíame para que yo lo vea también.
Te quiero mucho neni. Gracias por estar.
Holaaaaa.... me encanta que estes aquí, te dejo aquí abajo el lugar para suscribirte, pon tu nombre y tu mejor email y recibirás las novedades, información.... directamente en tu email.